Guillermo Escobar Castro
Director General
Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres de la Universidad de los Andes. Es experto en gestión integral del riesgo, formulación y aplicación de políticas públicas referentes a la adaptación al cambio climático, análisis de riesgos naturales y antrópicos no intencionales y conoce sobre la coordinación de emergencias. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado en áreas relacionadas con formulación, ejecución, dirección, interventoría y evaluación de proyectos de infraestructura, así como de análisis general de las condiciones de los territorios en cuanto a sus condiciones de riesgo y formulación de planes de gestión del riesgo.
Se desempeñó como Subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Subgerente de Servicios Operacionales e Infraestructura de la Terminal de Transporte S.A. y Consultor en Gestión del Riesgo para el Banco Mundial. Otras entidades en donde ha laborado son: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Arquidiócesis de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias - DPAE.
Andrea Pamela Charris Guerrero
Asesora en Comunicación
Comunicadora social y periodista del Politécnico Grancolombiano, con más de 9 años de trayectoria liderando estrategias de comunicación de alto impacto en el sector público y privado de Colombia. Su experiencia incluye la coordinación de equipos y campañas estratégicas para entidades como la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). También ha sido jefa de comunicaciones de organizaciones del sector salud como el gremio de EPS de Colombia (Gestarsalud) y Comparta EPS.
Apasionada por crear puentes de comunicación efectivos entre instituciones y la ciudadanía.
Óscar Alejandro Villate
Jefe de Oficina Asesora de Planeación (E)
Contador Público y especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.
Con más de 12 años de experiencia profesional en el sector público y más de 6 años en el sector privado, desarrollando actividades financieras, precontractuales y de gestión de proyectos de inversión.
Ana Lucia Bacares
Jefe de Oficina de Control Interno
Administradora de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con Maestría en Dirección de la Gestión Pública de la Universidad Internacional de la Rioja, Especialista en Gerencia de Proyectos y Gerencia de Recursos Humanos, Auditora Interna certificada en auditoria fiscal y normas de calidad NTC ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018.
Cuenta con más de 16 años de experiencia profesional en el distrito y más de 7 años en el desarrollo de actividades de control interno aplicando normas internacionales de auditoría.
Se ha desempeñado en entidades como la Secretaria General del Distrito, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Personería de Bogotá y Secretaría Distrital de Ambiente.
Claudia Marcela Ladino Herrera
Jefe Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ingeniera de Sistemas, especialista en desarrollo en Base de Datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y candidata a Magister en Gestión de las Tecnologías de la Información de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Con más de 12 años de experiencia en diferentes entidades del sector público en áreas de sistemas y tecnología, en el desarrollo de actividades e implementación de procesos de Gobierno Digital, arquitectura empresarial, transformación digital, trámites en línea y seguridad de la información.
Se ha desempeñado en entidades como el Ministerio del Trabajo, Gobernación de Cundinamarca, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, SENA, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Hospital El Tunal y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.
Olga Constanza Serrano
Jefe de Oficina Juridica (E)
Abogada y especialista en Derecho Público, Ciencias y Sociología de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda.
Cuenta con experiencia laboral de 7 años en el sector privado y 19 años en el sector público. Entre las empresas con las que ha tenido vinculación se encuentran: SA ABOGADOS, la Alcaldía de Facatativá, el Hospital San Rafael de Facatativá, Convida y el IDIGER.
Clara Elena Orjuela Escobar
Jefe Oficina de Control Disciplinario interno
Abogada y especialista en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia, magíster en Derecho Disciplinario de la Universidad Libre.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público en entidades como la Personería de Bogotá y la Secretaría de Educación.
Darwin Javier Ortíz González
Subdirector Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático
Ingeniero Civil de la Universidad de la Salle. Con más de 20 años de ejercicio en el sector público y privado, se ha desempeñado como asesor en el Departamento Nacional de Planeación – DNP, profesional especializado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, gerente técnico y administrativo en FONADE, Subdirector de Emergencias, Subdirector Técnico y de Gestión del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá – FOPAE, consultor para la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero USAID-OFDA-LAC.
Wilson Villaher Pulido Villarreal
Subdirector para la Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (E)
Ingeniero Geógrafo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado desempeñándose en entidades como: Estudios y Proyectos Ambientales - EPAM Ltda, Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Consejo Regional de Planificación Económica y Social (CORPES Centro Oriente), Ecoforest Ltda, Consultoría Colombiana S.A., Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y en el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).
Magda Liliana Reyes Moreno
Subdirector Manejo de Emergencias y Desastres
Profesional en Ingeniería Industrial y Matemáticas, Subteniente de la Dirección Nacional de Bomberos. Cuenta con un MBA y una Licenciatura en Seguridad y Salud en el Trabajo, además de especializaciones en Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda y en Respuesta a Emergencias de la Universidad de Texas A&M.
Tiene más de 20 años de experiencia en gestión del riesgo, planes de emergencia y contingencia; ha liderado la implementación de programas de inspección y mantenimiento de sistemas de detección, alarma y respuesta contra incendios. En el sector público, trabajó en la Unidad Administrativa Cuerpo de Bomberos de Bogotá; en el sector privado, laboró en Ecopetrol, en Mansarovar Energy y fue directora en SACS Consultores.
Ha participado en la gestión y respuesta a emergencias a nivel nacional e internacional y ha capacitado a bomberos y rescatistas en diversas áreas de respuesta a emergencias, incluyendo el Sistema de Comando de Incidentes.
Olga Yamile González Forero
Subdirectora Corporativa
Abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal. Con más de 12 años de experiencia en el sector público desempeñándose como Jefe de Oficina Asesora de Planeación y Directora Administrativa de la Contraloría Departamental de Cundinamarca, Subdirectora de la Agencia Nacional de Tierras y en otros cargos en entidades como la Contraloría de Bogotá, la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.